POR QUE COMER BROCOLI TODOS LOS DIAS

el-brocoli-y-la-belleza-607x335

Seguramente el brócoli no es de nuestras verduras favoritas, pero debería serlo. Su consumo puede beneficiar a nuestro cuerpo en numerosas formas, y lo más probable es que no estemos conscientes de sus beneficios.

El brócoli podría no ser el vegetal más popular en todo, pero es sin duda uno de los más nutritivos. Considerado como un súper alimento por su valor nutricional y las propiedades que combaten la enfermedad, el brócoli es rico en fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B, vitaminas A, C, K, y el mineral de hierro, todos los cuales son esenciales para una dieta saludable.

Beneficios de comer Brócoli

1. El brócoli mejora la inmunidad. El brócoli es rico en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. También está lleno de fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y fortalece la resistencia a los resfriados.

2. El brócoli ayuda a prevenir el cáncer. En particular, dos de los fitoquímicos del brócoli juegan un papel importante en la prevención del cáncer. Estudios han encontrado que puede ayudar a prevenir cánceres relacionados con hormonas, como el de mama y el cáncer de próstata.

Un estudio reciente de la Universidad de Illinois encontró que las propiedades  anticancerígenas del brócoli se pueden incrementar cuando la verdura está acompañada con alimentos picantes, tales como rábano picante, mostaza, ywasabi.

3. El brócoli ayuda a combatir la depresión. Como es una buena fuente de ácido fólico y vitamina B, contribuye a un buen estado mental. La ingesta pobre en ácido fólico, aunmenta el riesgo de depresión, fátiga, memoria pobre y posiblemente problemas más graves como la esquizofrenia.  Las personas que luchan contra la tristeza, al aumentar la ingesta de verduras como el brócoli dicen que se sienten mejor y más felices por ello.

4. El brócoli mejora la salud ósea. Ya que contiene calcio y vitamina K, ambos de los cuales son importantes para la salud ósea y previenen la osteoporosis.

5. El brócoli ayuda a mantener un sistema nervioso sano y equilibra el efecto del sodio sobre la presión arterial. Debido a que es rico en potasio, que ayuda a estabilizar la presión arterial y también ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y la función cerebral.

6. El brócoli podría ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular. Algunos estudios han demostrado que la vitamina B6 y el brócoli de folato podría ofrecer cierta protección contra las enfermedades del corazón y derrame cerebral.

7. El brócoli mejora la digestión. El alto contenido de fibra del brócoli ayuda a la digestión y previene el estreñimiento, sin embargo, debe estar ligeramente cocinado para que sea más digerible.

8. El brócoli ayuda a combatir la pérdida de visión y reparar daños de la piel. Ya que contiene luteína, que es importante para la salud ocular. Los estudios han demostrado que la luteína ayuda a prevenir la degeneración macular y cataratas que se relacionan con la edad. Adicionalmente, el brócoli contiene vitamina A, que es esencial para la visión.

Por último, es un vegetal sin almidón, por lo que es una buena opción incorporarlo en nuestra alimentación, y apto para toda dieta.

FUENTE: http://nosolodieta.com/comer-mas-brocoli-para-un-cuerpo-saludable/#.UZpDYqJTAms

Tagged , , , , , , , , , ,

Leave a comment