MOMENTOS CLAVES PARA BEBER AGUA

drinking-water

Tomar agua en cantidades suficientes es fundamental para mantener nuestro organismo hidratado y con un funcionamiento adecuado. Sin embargo, hay algunos momentos del día que son cruciales para ingerir una cierta cantidad de líquido.

El primero de ellos corresponde al inicio del día cuando recién nos levantamos. Como parte del desayuno o antes de esta primera comida, el beber agua ayuda a revertir la posible sequedad de la boca y barre las bacterias que pueden acumularse allí. Además, el sólo hecho de ingerir agua inicia las actividades de nuestro metabolismo y nos pone en acción.

También es importante que tomemos líquido antes de cada comida diaria, ya que esto puede ayudarnos a perder peso, pues calma la ansiedad y distiende nuestro estómago, favoreciendo el control de lo que comemos después.

Además, debemos recordar hidratar nuestro cuerpo antes de entrenar, esto nos ayuda a rendir más y mejor durante el ejercicio, y al mismo tiempo favorece la quema de grasa al asegurar una buena hidratación en el organismo. Tampoco podemos dejar de tomar agua después de hacer deporte, porque nos ayuda a reponer la pérdida de líquidos por sudor y favorece la circulación sanguínea, lo cual promueve la recuperación tras el esfuerzo.

Ya sabes, no te olvides de tomar agua durante el día, principalmente en estos momentos claves, así podrás obtener un mayor provecho de su ingesta dada la circunstancia y el efecto del líquido en nuestro cuerpo. Además, verás como tu pelo y piel lucirán notoriamente más sanos.

FUENTE:

mehacesbien
Escrito por: Me haces bien
Junto a nosotros, disfrutar la vida es más fácil. Encuentra los mejores consejos y #datos para ti y tu familia.
Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: