QUIERES TRICEPS MAS GRANDE? HAZ EL PRESS FRANCES

De todos los ejercicios que podrías encontrar para agrandar nuestros tríceps, ninguno será tan efectivo como el press francés. De hecho, todavía muchos de los clásicos culturistas, siguen coincidiendo en que debe estar cualquier rutina de tríceps.

Este ejercicio está enmarcado dentro de los clásicos básicos, y por tanto, debe estar en cualquier rutina que se precie para lograr unos tríceps realmente grandes.

Al ejecutarse con una barra libre y cargada de discos, uno ha de mantener el equilibrio durante su ejecución, y por supuesto, no balancearse.

La postura ha de ser firme pero no rígida, ya que debemos tener algo de flexibilidad para lograr un movimiento óptimo al mismo tiempo que efectivo. Por eso vuelve a tener importancia la colocación de los pies sobre el banco.

Press Francés

Sobre un banco plano, nos tumbaremos boca arriba y tomaremos la barra “ez”, para valernos de sus curvaturas, para mayor relajación de las muñecas, y en definitiva, para una mejor ejecución del ejercicio.

Con los pies encima del banco para evitar los arqueos de la columna, los colocaremos mirando al frente y lo más juntos posible.

Al mismo tiempo, con la barra en las manos, estiraremos los brazos del todo, de manera que la barra quede muy por encima de la línea de los ojos.

Colocados en esa posición, el único movimiento que haremos será flexionar los codos hacia abajo, hasta casi tocar la frente con la barra. Como dijimos siempre, nunca llegaremos hasta el final, ni al bajar ni al subir, para no eliminar la tensión del músculo en ningún momento.

Errores más frecuentes

Por lo general, el error más frecuente que nos solemos encontrar con la gente que comienza a realizar este ejercicio es mover los brazos desde los hombros, de manera que los tríceps quedan exentos de trabajar.

Si no estamos pendientes de ese error, no valdrá para nada realizar press francés, porque los tríceps no crecerán.

Una vez que se haya corregido ese detalle, es difícil cometer otros errores puesto que el hecho de realizar el ejercicio tumbados, hará que moverse con otras partes del cuerpo sea complicado.

FUENTE: http://www.puntofape.com/triceps-mas-grandes-press-frances-15171/

Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: