LEVANTAR PESAS TAMBIEN ES PARA MUJERES, AQUI EL POR QUE!

female-squat

Una de las preguntas más populares que recibo de las mujeres es sobre los ejercicios con pesas. Me dicen que no quieren grandes músculos  que no quieren volverse enormes como un hombre, ni voluptuosas, ni como las mujeres fisicoculturistas. Simplemente quieren estar delgadas, con un estomago plano y músculos definidos y tonificados. No quieren ser enormes o algo por el estilo. Entonces me dicen que para evitar esto se ejercitan con muchas repeticiones y poco peso. Dicen que esto prevendrá que tengan músculos grandes y el aspecto de un culturista.

Para ponerlo simple: eso es totalmente falso.

Algunas mujeres utilizan esta “técnica” de poco peso y muchas repeticiones y otras se ejercitan sin peso alguno por miedo a parecerse a un hombre. Al parecer muchas mujeres le temen a las pesas. Temen que un día despertarán y estarán enormes, con músculos grandes como los de un hombre o como una de esas mujeres culturistas. Bueno… ¡mujeres no teman! Aquí les explicaré cómo pueden y DEBEN hacer pesas las mujeres, y cómo no importa si lo haces con mucho peso o poco peso, muchas repeticiones o pocas repeticiones, si utilizas máquinas o pesos libres, la verdad es que NUNCA te verás enorme con una rutina tradicional de pesas.

Esta es la palabra mágica: Testosterona. Este es el ingrediente mágico que le permite a los hombres tener músculos grandes, y detiene a las mujeres de tenerlo. La manera en que funciona es así. Los hombres tienen un montón de testosterona. Debido a esto podemos conseguir músculos grandes y volumen  Nosotros podemos tener músculos grandes. Por otro lado, las mujeres no tienen ni cerca de la cantidad necesaria de testosterona que tienen los hombres.

Debido a esto, no puedes volverte enorme ni muscular ni con el volumen de un hombre. Puedes ejercitarte como lo hacen los hombres durante años y años y aún así no tendrás el aspecto que temes tener. Simplemente no sucede. Pero no me malinterpretes, si eres mujer ciertamente puedes incrementar la cantidad de musculo que tienes. Sin embargo sin importar qué tanto lo intentes, tu cuerpo no puede ponerse tan grande ni muscular como muchas mujeres temen estar.

Seguramente estarás pensando qué sucede con las mujeres culturistas, o las luchadoras, o algunas atletas. La respuesta son esteroides, hormonas y quién sabe qué otras cosas consumen para aumentar sus niveles de testosterona. En algún punto todas esas mujeres han consumido algún tipo de suplemento o droga que incrementó sus niveles de testosterona y que las hace parecer hombres.

Entonces, a menos que estés planeando usar esteroides pronto, no tienes nada de qué preocuparte. Puedes ejercitarte en el gimnasio de la forma en que quieras, y no tienes nada que temer. No tienes por qué temerle a las pesas nunca más.

 FUENTE: http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/pesas-para-mujeres-ventajas-y-beneficios/

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: