MERIENDAS SALUDABLES PARA LLEVAR AL TRABAJO

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Cuando trabajamos fuera de casa la alimentación muchas veces se ve perjudicada, ya sea porque no tenemos el tiempo para comer lo que quisiéramos, porque se hace difícil de llevar la comida, o porque no nos queda mucho tiempo para cocinar. Si bien en algunos trabajos existen restaurantes o casinos, siempre lo mejor será que te cocines para que puedas regular lo que comes y puedas llevar una alimentación sana.

Avena con manzana y canela

Un buen desayuno o una merienda para la tarde puede ser hecha con avena, manzana y canela, con la que podrás obtener la fibra y vitamina C de la manzana, las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la canela, y los carbohidratos de la avena.

Para ello necesitarás:

  • 1 / 3 taza de avena.
  • 1 / 2 manzana cortada en trozos pequeños.
  • 1 / 2 cucharadita de canela.

Debes añadir todos los ingredientes a una olla pequeña, dejar hervir a fuego lento y cocinar hasta que la avena quede suave, unos 5 a 7 minutos. En poco tiempo podrás disfrutar de los beneficios de esta receta muy nutritiva.

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Sandwich vegetariano

Aunque no seas vegetariano, comerte un sándwich con elementos vegetales será una buena alternativa para la tarde, cuando sientas hambre y las fuerzas flaqueen. Para hacerlo necesitarás:

  • 2 rebanadas de pan de trigo integral.
  • 1 / 4 de aguacate en rodajas.
  • 1 rebanada de queso bajo en grasa.
  • 1 hoja grande de lechuga, cortada en trozos grandes.
  • 1 tomate pequeño en rodajas.
  • Otras verduras de tu elección (zanahoria rallada, pepino en rodajas, rodajas de cebolla, etc).

Agrega los ingredientes entre las rebanadas de pan, añade vinagre y aceite a gusto y ¡listo!.

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Para el almuerzo

Para el almuerzo puedes llevar una comida nutritiva y energética en una vianda y calentarla al microondas. Aunque no te guste la comida recalentada, es mejor hacer eso que comer algo que no te haga bien. Prepara platos fáciles (seguro llegarás cansado después del trabajo para cocinar para el otro día), donde mezcles una fuente de carbohidratos -como arroz o pasta- con una fuente de proteínas -como la carne o el pescado- e intenta comer al menos una ensalada con ellos (un tomate, una lechuga, etc.)

También puedes llevarte una ensalada picada, donde le agregues un pescado en tarro y ya tendrás tu comida nutritiva lista para gozar.

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Snacks saludables

A media mañana o a media tarde puede que te dé hambre, lo que dependerá en gran medida de la actividad que te demande tu trabajo, y qué mejor que comerse algo nutritivo y energético. Acá te mostramos algunas ideas:

  • Frutas y frutos secos: estos alimentos nos aportan mucha energía, pero debes consumirlos en cantidades moderadas. Con un puñado de nueces o almendras, podrás sentirte con más energía y trabajar con más ánimo.
  • Yogurt: si tienes hambre, un yogurt es una alternativa saludable, aunque puede ser muy liviano, pero para que quedes más satisfecho puedes agregar algún cereal o alguna fruta.
  • Frutas y verduras: las infaltables frutas y verduras siempre te harán bien y te ayudarán a combatir el hambre. Cómete una manzana, una banana, o una zanahoria con una salsa preparada y podrás combatir el hambre saludablemente.

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Si te preocupas de tu alimentación verás que rindes mejor en tu trabajo y llegas menos cansado a tu casa. Eso será mejor aún si lo unes a un estilo de vida saludable, donde aprendas a manejar el estrés y realices ejercicio. Recuerda que también importa la cantidad de comida que consumes, según tus requerimientos, y prepárate para rendir en tu trabajo y sentirte bien.

FUENTE: http://www.vivirsalud.com/2011/11/11/viandas-saludables-para-llevar-al-trabajo

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2 thoughts on “MERIENDAS SALUDABLES PARA LLEVAR AL TRABAJO

  1. Roxx says:

    Copiado🙂 Gracias!

  2. Patricia Vallejo says:

    Me gustaron esas dos ideas para el desayuno, Tenkius!!! =)

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